Club Alianza Lima

Club Alianza Lima

Club Alianza Lima, conocido también como Alianza Lima o simplemente Alianza, es una institución deportiva dedicada principalmente al fútbol situada en Lima, Perú. Fue fundado el 15 de febrero de 1901 por jóvenes que deseaban practicar deporte. Los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del que fuera Presidente de la República, Augusto Leguía, que utilizaron para celebrar sus primeros partidos. Su fecha de creación lo convierte en el club de fútbol más longevo de la Primera División peruana. Actualmente juega en el Campeonato Descentralizado organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

uniforme alianza lima

Es considerado uno de los tres grandes del fútbol peruano, al contar con una larga historia y tradición en su país. Hasta la fecha posee 22 títulos nacionales, incluyendo los obtenidos bajo el nombre Sport Alianza en 1918 y 1919.

Los colores del club son el azul y el blanco. Por la ascendencia italiana de Eduardo Pedreschi, miembro fundador, se decidió que la primera indumentaria tuviera colores de la bandera de Italia. Así, los primeros uniformes fueron de color verde con blanco. Luego, se incluyeron los colores de la caballeriza en el uniforme, que eran el azul, blanco y negro, los cuales se portaron en la camiseta, pantalones y medias respectivamente. Años después se confeccionó el uniforme blanquiazul a modo de franjas, que se usa hasta la actualidad.

Club Alianza Lima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*