Gol Perú y todo sobre su ingreso a la television peruana

Gol Peru HD

Como se sabe en el mes de abril Gol Perú comenzara a circular por la parrilla de Movistar TV como uno de los canales mas importantes del Futbol Profesional peruano y con esto quedaría confirmado la salida de CMD para las futuras transmisiones del torneo Apertura y Torneo Clausura de la Copa Movistar y Torneo del Inca.

Si tienes dudas sobre de que trata este nuevo canal que sera competencia directa de Gol Tv , CMD y América Television aqui lo resolvemos con algunas preguntas y respuestas.

1. ¿Hasta cuándo “CMD” transmitirá los partidos?
“CMD” transmitirá los partidos del campeonato peruano solo hasta finales de marzo. A partir de allí, en adelante, cederá la posta a “Gol Perú”, el nuevo canal del fútbol peruano.

2. ¿Con qué partido debutará “Gol Perú”?
La aparición del nuevo canal será con un partidazo del campeonato. Nada más y nada menos que con el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, programado para el viernes 1 de abril a las 8:00 p.m.

3. ¿En qué canal y en qué señal se transmitirá este nuevo canal?
Los partidos del campeonato deberás verlos a partir de abril en “Gol Perú”, canal 14 en la señal de cable de Movistar TV. Otra compañía no tendrá los derechos de transmisión.

4. ¿Los partidos se trasmitirán por señal abierta?
Es una incógnita. Personas cercanas al directorio del nuevo canal del fútbol contaron a Depor que la idea es que, como pasa hoy en día, solo se transmita un partido por fecha en señal abierta. Sin embargo, aún se desconoce qué canal los pasará.

5. ¿Se podrán ver los partidos en HD (High Definition)?
Sí. Quienes tengan el decodificador de Movistar TV podrán ver los partidos en máxima resolución a través del canal 714 de la misma señal de cable.

6. ¿”Gol Perú” es el mismo canal que “Gol TV”?
No. “Gol Perú” es un canal nuevo que empezará a transmitir el campeonato local a través del canal 14 o 714. De todas formas, “Gol TV” permanecerá en la parrila de canales de cable de Movistar TV.

7. ¿Qué hará CMD cuando deje de transmitir los partidos?
Se dedicará a las transmisiones en vivo de otros deportes. Por ejemplo, tenis y vóley. Asimismo, realizará coberturas especiales de eventos como la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los programas de fútbol continuarán.

8. ¿En qué canal veré los partidos de Perú por Eliminatorias?
A través de “CMD”. Si bien ya no transmitirá los partidos del torneo local, aún tiene los derechos comprados de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquí podrás ver todos los compromisos, incluidos los de la Selección Peruana.

9. ¿Daniel Peredo narrará partidos en el nuevo canal, “Gol Perú”?
No. Peredo se quedará en “CMD”. Es decir, se mantendrá en la conducción del programa “Días de Fútbol” junto a Flavio Maestri y Manuel Barreto. Solo lo verás volver a las narraciones, seguramente cuando Perú enfrente a Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias.

10. ¿Quiénes serán los encargados entonces de las transmisiones en “Gol Perú”?
El último fichaje de este nuevo canal es Jorge Kieffer. A él lo acompañarán los periodistas Jesús Arias, Julio Menéndez, Bruno Ginocchio, entre otros. Asimismo, también estarán los comentaristas y ex futbolistas José Velásquez, Roberto Drago, Ramón Mifflin, Eduardo Malásquez, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*